lunes, 17 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A ALBERTO PASTOR

Y continuamos nuestra nueva sección de entrevistas. Primero tuvimos a Sebas para inaugurar la nueva sección, una entrevista de lujo, y parece ser que seguimos en la misma linea con otra entrevista de LUJO, con otro gran rider que desde hace escasos días es rider de la famosa marca El Niño.



Nombre:  Alberto Pastor Moya                                              

Fecha de nacimiento: 29 De marzo de 1993

Lugar de nacimiento: Fuengirola (Málaga)

Estatura: 1.89

Peso:  78 kg. No me acuerdo bien la verdad.

Estudias o trabajas: Estudio Ciencias del Mar ( Oceanografía )

Estado civil: Casado con mi niña jeje

Donde vives: Ahora mismo en Puerto Real Cádiz.

Donde te gustaría vivir: En algún país del norte.

Comida favorita: Donde se ponga un buen huevo frito con pan, que se quite lo demás.

Comida odiada: El salmón.

Bebida favorita: Radical de fresa.        

Bebida odiada: El alcohol

Rubias o Morenas: Rubias

Define tu estilo de surf en 3 palabras: La verdad que no se como describirlo , eso tendrían que hacerlos otro , pero intento ser clásico y a la vez agresivo.

Ahora definete a ti en 3 palabras: Cabezón, constante y cabezón.

Afición nº1: Surf          

Aficion nº2: Surf

Afición nº3: Surf

Surfero favorito de tu zona: Me gusta mucho como surfea Pope.

Surfero favorito a nivel mundial: Para mí no solo a su manera de surfear, sino a su modo de ver la vida y cada experiencia cuando esta surfeando, es Kepa Acero.

Spots favoritos: Me encanta la playa de Amado (Portugal), pero como darse un baño en un buen “bote” o un “Beatriz” en casita ….

Nº tablas que tienes y especificaciones: Bueno después de mucho esfuerzo estoy ahora mismo con varias tablas . Empiezo por una evolutiva 7.3 full&cass, sigo con una 6.5 anchita también full&cass, después una tabla de Madera hecha por Calvillo surfboards , una retrofish gordita, una pukas 6.0 super super fina para día cañeros , y por último mi regalo de reyes adelantado , una Nexo 5.11 que ahora mismo es mi mujer, me va perfecta, se adapta a todo lo que quiero hacer en la ola .

¿Por libre o competición? Por libre, la sensación de libertad, de ir a buscar olas donde la gente no suele ir por miedo a lo nuevo, esa sensación de no estar obligado a estar con los nervios de la competición solamente teniendo 20 minutos de manga , todo es diferente.

¿Alguna competición o día de surf en especial? Especial, muchos días la verdad son especiales, pero como los baños al atardecer , o los madrugones a la espera de que levante el mar y empiece a bombear , mientras esperamos muertos de frio, la verdad que tengo muchas historias que son especiales.


¿Alguna vez has tenido algún susto gordo? Si, en Amado, Portugal hace dos años, el último día, la verdad que estaba el día acabándose cuando vi algo grande bajo el agua, sería un poco mas grande que la tabla, y rodeando la roca que estaba al lado mía , la verdad que me asuté bastante porque estaba solo en el agua en esa zona. Me salí y pude verlo, la verdad que parecía un pez grande, al salir del agua me subí a una roca e intenté hacerle fotos pero no lo volví a ver. La cosa fue al llegar a España , cuando leí que habían aparecido varios tiburones por la zona donde estaba, así que ya sabía que había visto.

Viajes principales que has hecho para coger olas y tu favorito: Viajes la verdad que he hecho muchos, 4 o 5 veces a Portugal, a la zona de Cádiz innumerables veces , a Asturias , Galicia , y no pienso parar la verdad J . Mi favorito sin duda fue Asturias, no solo por las olas sino por la gente , los paisajes , por la atmósfera que se respira por allí.

Maniobra preferida: La verdad que un buen tubo esta por delante de todo.

Maniobra que más haces: Reentry

¿Alguna que se te resista?. Ahora estoy dándole atope al vuelo , ya que no los caigo bien en todos, pero a seguir dándole duro J .

¿ Olas de izquierdas o de derechas ? Ambas J

¿Cómo prefieres las olas en tu zona? ¿ Tubera, tosca, larga, corta, agresiva, town-in..?

Las prefiero largas, glassy , y que te dejen disfrutarla tranquilamente , para acabarlas con un giro radical.

La mejor ola que recuerdes: Spot Secret en Cádiz .

¿Con quién te gusta coger olas?¿ Y con quién te gustaría coger olas?

Me gusta coger olas con Domi , con el cuál no me doy un baño desde hace mucho tiempo , y desde aquí mandarle un fuerte abrazo. Y con Iván y Woro con quienes me estoy dando unos baños increíbles, que si cualquiera hiciera fotos donde estamos colocados fliparían.

Me gustaría coger olas con Kepa Acero y que me llevara a sus viajes J .

Describe un día perfecto para ti (24h): Empezaría viendo las previs en la cama como siempre con el móvil , y ya empezaría a motivarme atope poniendo musiquita. Desayunaría fuerte , siempre me gusta comer fuerte antes de ir al agua para estar atope y las máximas horas posibles. Prepararía el coche, haría unas cuantas llamadas de teléfono, e iría dirección a la playa. Allí estaría hasta tarde, hasta más no poder, disfrutando de un baño.

Después al salir de camino a casa iría comiendo para reponer fuerzas, algunas galleticas de chocolate , o algunos chocofleiks.

Al llegar limpiaría el equipo y me pondría a ver los vídeos y/o fotos hechas de la sesión mientras escucho musiquita tranquila para luego darme un baño para quitarme el salitre y cenar J.

¿Prefieres surfear solo o acompañado? Depende de la situación, hay veces en las que uno necesita estar solo en el agua.

¿Dispones de algún patrocinio actualmente?

Si J después de mucho esfuerzo si, El Niño Tarifa.

Y si lo tienes ¿ cómo te ha ayudado ?

Proporcionándome equipo para trabajar con ellos y darme la oportunidad de darnos a conocer trabajando juntos día a día.



¿Hasta que edad tienes pensado seguir dándole a las olas?

Puf hasta que el cuerpo aguante la verdad.

La última pregunta, algo difícil de responder, depende de como se enfoque, asi que alargate lo que quieras ¿ Que es el surf para ti ?

Podría alargarme y soltar un tocho, pero el surf para mí es MI VIDA.




Para acabar me gustaría agredeceros la entrevista y desearos mucha suerte con el blog y que sigáis dándole duro con un objetivo y no olvidarse de ser felices.

Y darle las gracias al equipo de El Niño Tarifa por confiar en mí, y esperar que este año venga cargado de olas y valla mejorando todo.


Podéis estar al día en http://surfislive.blogspot.com.es/.

EN PLENA ACCIÓN

Y DESCANSANDO JAJA



BUENAS OLAS Y A SER FELICES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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